Arriva, Gómez de Castro y la empresa de Silleda que cubre el servicio entre Monterroso y Santiago diariamente con itinerarios completos mañana y tarde, son las firmas que más utilizan las nuevas instalaciones.
El Concello tenía previsto hacerse cargo inicialmente de la explotación del pequeño bar de la estación, para comprobar su rentabilidad y adjudicarlo posteriormente. Pero de momento no fue montado.
Sin embargo, el local vacío está abierto al público, porque desde él se accede a los aseos, y los usuarios de los autocares lo están utilizando como sala de espera. Algunos viajeros cuestionan su rentabilidad en las actuales circunstancias, salvo en los períodos previos a la llegada de los autobuses. Sin embargo, las circunstancias pueden cambiar con el centro de salud.