«Perder en Lérida es un toque de atención para no relajarnos»

LEMOS

Sarmiento, que regresó al equipo el pasado sábado, después de un mes lesionada, confía en ascender en tres jornadas

25 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La última derrota del CV Ribeira Sacra en la Superliga Femenina 2 de Voleibol no dejó a nadie indiferente. Sara Sarmiento, una fija en los esquemas de Prokopovich, reconoce que esta derrota alarga un poco más el camino hacia el ascenso. No obstante, la asturiana no cambia el puesto de su equipo por el del Finestrat.

-¿Qué ha supuesto para la plantilla la derrota del equipo en Lérida?

-Sabíamos que ganar en esa pista era complicado. Hay que achacar esta derrota a los cambios que hemos tenido últimamente, en forma de lesiones y de fichajes. No obstante, el partido lo trabajamos y lo luchamos, pero no nos sonrió el triunfo. Perder ante Cecell es un toque de atención para no relajarnos en la recta final de la campaña.

-¿Tuvieron opciones de ganar el encuentro?

-Tuvimos bastantes. Es más, las primeras sorprendidas en ganarnos fueron las jugadoras ilerdenses. Demostraron que nos tenían muy bien estudiadas.

-¿Sienten más la presión al llevar sólo un triunfo de ventaja sobre Finestrat?

-Nosotras estamos presionadas, porque queremos quedar campeonas de liga y ascender directamente. No obstante, hay que seguir trabajando, porque la camiseta por si sola no gana los partidos. Estamos a tres encuentros de conseguir el objetivo. A pesar de la presión, no cambio nuestra posición de líderes por la de Finestrat.

-Se imagina que las alicantinas les tengan que hacer el pasillo en la última jornada.

-Sería muy bonito y emocionante, pero queda mucho.

-El próximo sábado no lo tendrán fácil ante el Tenerife.

-La verdad es que no. No estamos confiadas, porque ellas atraviesan un buen momento de forma. Hay que decir que en esta recta final, los equipos que están en la zona baja han espabilado bastante. No obstante, esperamos ganar en Tenerife.

-¿Está contenta en el apartado individual?

-Estoy contenta por el trabajo, pero descontenta con las lesiones, que me han apartado un mes del equipo. Espero aguantar con esta tendinitis hasta el final, luego trabajaré a tope con el fisio y tendré mucho descanso.

-¿Veremos a Sara el próximo año en el Ribeira Sacra?

-Monforte es mi segunda casa. Espero renovar, pero habrá que esperar al final de la presente campaña.

-¿Es muy recto Volodymyr Prokopovich?

-Al principio me impresionó. Es diferente, bastante estricto. Viene de una escuela diferente a la española.