El Ribeira Sacra sólo competirá en la Superliga Femenina si consigue dinero suficiente durante la temporada
26 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.El Ribeira Sacra competirá en la Superliga Femenina de Voleibol siempre y cuando obtenga el compromiso de las instituciones de una mayor aportación económica. No obstante, los directivos son conscientes que necesitarán disponer del respaldo de un espónsor privado, ya que con las ayudas públicas no será suficiente.
El equipo monfortino tendrá que disponer como mínimo de un presupuesto de 440.000 euros para salir a competir con ciertas garantías. «Esta cantidad es necesaria para pagar toda la temporada a las jugadoras y al cuerpo técnico. En gastos fijos, es decir a la federación, viajes, ampliación de plantilla y de entrenadores incrementaremos el coste en 70.000 euros. Hay que darse cuenta que los salarios crecerán bastante», apuntó el presidente del Club Voleibol Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque.
El máximo mandatario reconoció que estos días ya inició contactos tanto con el Ayuntamiento como con la Diputación de Lugo. El resultado de esas conversaciones todavía no es definitivo, si bien Mareque admitió tener buenas sensaciones, especialmente del organismo provincial.
«Somos conscientes que el Ayuntamiento de Monforte no tendrá una gran capacidad económica, y más teniendo en cuenta que se produce una reducción de la partida presupuestaria en el apartado de deportes. Por mucho que quieran subir, posiblemente nos quedemos con la misma cantidad de este año o con la de hace 6 o 7 temporadas. No obstante, existe un nivel de compromiso por parte de las autoridades municipales en cuanto a la gestión de ayudas. Eso ya es importante», aseveró Mareque.
En lo tocante a la Diputación de Lugo, el pasado martes en el recibimiento oficial que realizó este organismo al equipo, el presidente del Ribeira Sacra intentó sentar las bases para una mayor colaboración. «Nos recibieron los dos diputados que tienen más relación con el ámbito deportivo. Por lo que hablamos, me atrevo a decir que hay un compromiso de incrementar la cantidad. Yo no entendería que nosotros recibiéramos menos dinero que otros conjuntos que militan en categorías inferiores a la nuestra. Lo que sí les pedí es que de aquí al 30 de mayo tuvieran claro en qué medida nos iban poder apoyar», dijo el máximo mandatario del Ribeira Sacra.
Las palabras de José Ramón Martínez Mareque también evidencian una posición clara en lo tocante al futuro del voleibol en Monforte. «No tendría sentido si no podemos salir a competir en la élite del voleibol nacional volver a jugar en la que estuvimos este año. Sería matar la ilusión de mucha gente. Esa es la idea que tengo y que comparten mis compañeros de junta directiva», comentó.
No habrá ningún fichaje ni tampoco ninguna renovación en firme hasta que la junta directiva tenga clara la viabilidad económica de salir a competir en la Superliga.