Bebés con mucho ritmo

Alberto López alberto.lopez@lavoz.es

LEMOS

03 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación Preescolar na Casa y el conservatorio Mestre Ibáñez de Monforte organizaron en el edificio multiusos, por segundo año consecutivo, un concierto para los más pequeños de la casa. Y nunca mejor dicho, ya que era para bebés de hasta 18 meses, que eso sí, como es normal, habían de acudir acompañados por algún adulto. Los alumnos de la escuela musical, a las ordenes de su director, Fernando Sanmartino , fueron los intérpretes, y al término del concierto dejaron que estos precoces melómanos tocasen los instrumentos. Tocar, en el más puro sentido de la palabra, ya que música no era lo que obtenían. Pero bueno, por algo se empieza.

A no mucha distancia, en la Casa de Cultura chavales un poco mayores -de primero hasta sexto de primaria- asistían a la inauguración de la exposición de 150 de los trabajaos presentados al séptimo concurso de dibujo medieval que cada año se organiza con motivo de la celebración feria medieval. También se entregaban los premios a los mejores de cada curso, entre los que estaban: Aníbal López de primer curso; Nicolás López de segundo; Yolanda Moreiras de tercero; Carlos Diéguez de cuarto; Adrián Cortiñas de quinto; Irene Rodríguez y Micaella Iglesias de sexto; y Leidy Juliana Aldana , que se llevó el premio especial. Todos ellos se fueron para casa -encantados- con un regalo de la asociación de artesanos.

Y seguimos con niños, en este caso de la guardería de Caixa Galicia de Monforte que con motivo de la celebración del Día del Libro Infantil visitaron la Biblioteca del IES Río Cabe donde hasta hoy hay montada una exposición de libros entre los que, por lo visto, llaman mucho la atención los troquelados. A exposición, además de los peques de la guardería acudieron un buen número de alumnos y profesores de otros centros escolares de la zona. Los visitantes de primaria tuvieron además la suerte de que alumnas de primero de bachillerato les contasen distintos cuentos con lo que además volvieron un poco a la infancia, que nunca está del todo mal.