El presidente del Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, volvió mostró su malestar por la tardanza en la que se aprobaron las subvenciones municipales. «Sobre la cantidad que nos entregan, que es de 28.900 euros, yo no tengo nada que decir, porque ya esperábamos una rebaja. Lo que no entiendo es como han esperado tanto, es decir nueve meses para aprobar las subvenciones, y más teniendo en cuenta que los baremos que se establecieron en la convocatoria y las puntuaciones no se corresponden con el trabajo que realizamos. Además, considero que en algunos puntos, como la categoría en la que participamos y las licencias que movemos, deberíamos tener el máximo», apuntó José Ramón Martínez Mareque, que sin embargo no quiso entrar en comparaciones con otras entidades.
«Yo tampoco pido que le quiten a nadie, pero para hacer lo que hicieron no hace falta esperar a septiembre. No tiene sentido marear tanto la perdiz. Deberían tener en cuenta que la temporada pasada finalizó hace cinco meses», dijo Mareque.
Por otra parte, el equipo que prepara Hugo Gotuzzo participará este fin de semana en un torneo de voleibol en la localidad riojana de Murillo. Las monfortinas se verán las caras con dos conjuntos de la Superliga 2, el Murillo y el Torrelavega. «Será una buena piedra de toque para ver en que fase estamos de nuestra preparación. El torneo es de calidad, ya que las cántabras doblegaron el pasado fin de semana al Haro y al Finestrat, que serán dos de nuestros rivales en la Superliga Femenina de Voleibol», dijo el máximo mandatario del Ribeira Sacra.
El equipo está prácticamente a un mes de comenzar el campeonato de liga.