Papa, 200 partidos con el CB Chantada

LEMOS

El jugador monfortino es uno de los referentes del equipo de Alberto Fafián y, a pesar de tener solo 26 años, ya es un deportista con experiencia en la liga EBA

19 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El jugador del Club Baloncesto Chantada, Juan Pablo Sánchez Papa , cumplió el pasado sábado ante el Obradoiro la cifra de 200 partidos con el equipo de Alberto Fafián, que se traducen en ocho temporadas como integrante de la plantilla. Este dato evidencia el compromiso del deportista monfortino con el proyecto que actualmente lidera el grupo A de la liga EBA.

El jugador manifestó su satisfacción por llegar a esta cifra. «Me enteré que ya llevo 200 partidos con el CB Chantada al leer ayer La Voz de Galicia. Es una gran satisfacción, porque no es habitual que un jugador cumpla en el mismo club tantos encuentros. Voy a intentar competir con el equipo otros 200, porque tengo 26 años, y espero estar en activo muchos más», indicó Juan Pablo Sánchez.

La calidad que atesora hizo que incluso clubes de superior categoría se interesaran por sus servicios. No obstante, el monfortino se mantuvo fiel a los colores del conjunto chantadino. «En algún momento reconozco que tuve posibilidades de probar en una categoría superior, pero opté por quedarme, porque en Chantada el trato humano es impresionante. En las renovaciones que fui firmando cada año, el tema económico no fue prioritario. Me considero un chantadino más», apuntó el deportista.

Juan Pablo Sánchez aportó mucho al equipo de Alberto Fafián. Nunca se escondió, ni en los momentos difíciles, en los que como jugador siempre asumió la responsabilidad de tirar del carro. El monfortino reconoce que el equipo chantadino también fue decisivo en su carrera deportiva. «Aunque esto deberían contestarlo otras personas, lo que puedo decir es que al Club Baloncesto Chantada le aporté trabajo, ganas y mucha ilusión en el día a día. Por su parte, la entidad me dio la oportunidad de competir al más alto nivel, con una exigencia importante. Al CB Chantada le debo todo lo que soy como deportista», apuntó el jugador monfortino.

La guinda al pastel

Juan Pablo espera un buen regalo por estos 200 partidos, pero uno colectivo. «Conseguir disputar los play offs de ascenso sería culminar un trabajo de muchos años. Viví temporadas dramáticas deportivamente hablando, en el que el objetivo era no descender, otras más tranquilas, y las últimas con opciones de jugar la promoción para subir de categoría. Sería un buen obsequio para festejar los 200 partidos con el Club Baloncesto Chantada en la liga EBA. Actualmente, ya somos uno de los equipos históricos de esta categoría», dijo Juan Pablo Sánchez.

Trayectoria

El deportista monfortino entró en contacto con el baloncesto en el año 1997 en el centro de formación Siglo XXI en Lugo, un proyecto apadrinado por la Federación Española de Baloncesto. «En aquel momento jugaba al voleibol y al fútbol, pero por mi estatura tenía opciones de competir en baloncesto. Mi hermana Elena que ya estaba en Lugo habló con los entrenadores de la federación española para que me hicieran una prueba. La pasé, y estuve tres años en este club. Después ya di el salto al Rosalía de Castro, que militaba en la EBA. Fue una experiencia no muy positiva, ya que no dispuse de minutos en la pista y además no me pagaron. A día de hoy, aún me deben dinero. De ahí, pasé al CB Chantada, equipo en el que estoy», señaló.

Juan Pablo solo tuvo un paréntesis en el club chantadino, que fue la temporada en la que compitió con el Club Baloncesto Val de Lemos, volviendo al año siguiente al conjunto de Fafián.