Silvia Rodríguez dice que acepta el reto del portavoz del PP, Juan Serrano, en lo que compete a comprobar que las obras de la calle Sánchez Carro respetan el proyecto. La alcaldesa asegura que ya existe un informe realizado con una empresa con calificación de ENAC y certificado AENOR cuyos resultados no se han desvelado todavía. «En el caso de que demuestren que la obra es correcta espero que cumpla con su palabra y dimita».
La alcaldesa asegura que la dimisión de Serrano «será beneficiosa para los vecinos, ya que solo hace una oposición destructiva basada en calumnias e intrigas. El pueblo necesita políticos más serios y no los que solo buscan llegar al poder por todas las vías como hace este señor», dijo Silvia Rodríguez.
La regidora considera que lo que molesta realmente al PP es que en este mandato se hicieron más obras que en los dos últimos completos de este partido en el poder. Añade que nadie de este partido en la provincia puede decir nada sobre el canon eléctrico, excepto Manuel Varela de Chantada, y lamenta que Serrano no se entrevistara con Gómez Besteiro cuando este visitó Portomarín. «Se cansó de pedir una reunión y cuando el presidente de la Diputación viene a Portomarín el se marcha a Láncara para aprender como se echa por la puerta de atrás a un alcalde del PSOE. También es falso que Besteiro dijera que solo recibía a alcaldes socialistas.
«Es posible que Serrano esté nervioso tras oír a Feijoo que no quiere poner en las listas a candidatos que hayan perdido elecciones, algo que le sucedió a él y por lo tanto teme no encabezar la lista del PP», concluyó Silvia Rodríguez.