CSIF afea a Orozco que el Concello se persone como acusación en el caso de las multas

La Voz

LEMOS

05 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Orozco se quita la careta», según el CSIF en sus relaciones con la Policía Local con la decisión del Concello de personarse como acusación en la investigación judicial por la presunta retirada irregular de multas de tráfico en el citado cuerpo municipal.

El sindicato califica de «increíble» la citada decisión municipal y considera que puede estar relacionada con el contenido de las declaraciones de los agentes que ya han pasado por el juzgado. CSIF ve un intento de proteger a los políticos que puedan verse afectados por la citada investigación.

La misma organización sindical destaca que el Ayuntamiento niega asistencia letrada a los policías en la citada investigación judicial. Ironiza con el argumento municipal de que podría haber conflicto de intereses entre los policías y la Administración. Opina que los (a su juicio) intentos de desprestigiar a la Policía Local se vuelven en contra del gobierno municipal.

Provincia segura

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe, insistió ayer en que la provincia de Lugo es de las más seguras de España. Negó que hubiese una oleada de robos en la provincia, si bien reconoció que últimamente hubo seis. En su opinión se trata de «episodios», no de una oleada.

El subdelegado señaló que en la investigación de los indicados robos trabajan con la hipótesis de que se trata de un mismo grupo.

Vázquez Portomeñe aseguró que Lugo es la provincia más segura de Galicia, de acuerdo con los datos estadísticos. De todos modos, dijo que comprende la inquietud que expresan algunos ciudadanos.