Monforte ha mostrado su disposición a integrarse en el consorcio provincial

La Voz

LEMOS

04 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hace dos semanas que el pleno de la Diputación de Lugo abordó la necesidad de «chegar a un acordo» con los dos únicos concellos lucenses que en la actualidad disponen de parques de bomberos, que son Lugo y Monforte, con el objetivo de que en la provincia «non quede ningunha zona escura» en materia de extinción de incendios y ante imprevistos.

El diputado de Rede Viaria Provincial y representante en el Consorcio Provincial de Bombeiros, Juan José Díaz Valiño, resaltó en la reunión de ayer que Monforte ya se ha mostrado dispuesto a cooperar con la iniciativa: «Neste marco de colaboración tivemos unha xuntanza en Monforte hai uns días na que vimos a absoluta disposición por parte deste municipio a integrarse no consorcio provincial, e fíxose unha análise dos medios materiais e humanos do seu parque».

«A intención de hoxe [por ayer] é que o municipio lugués colabore neste consorcio para dar un paso adiante e que a provincia estea totalmente atendida na prevención de incendios», añadió el también alcalde de Castro de Rei durante la reunión que mantuvo con el concelleiro de Protección da Comunidade de Lugo, José Rábade, y el subdirector xeral de Emerxencias de la Xunta, José Antonio Fernández, entre otros.

Barreiros, Chantada, Sarria

Según las previsiones que maneja la Diputación, a lo largo del 2010 abrirán las instalaciones de bomberos de Barreiros, Chantada y Sarria. La institución provincial estima que en mayo finalizarán las actuaciones para construir el parque de Vilalba, y a finales de año las del de Viveiro. «Para que ambos os dous estén en funcionamento en 2011», sostuvo Díaz Valiño.