Medio centenar de funcionarios acuden a la asamblea para preparar la huelga

La Voz MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

04 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Unos cincuenta trabajadores de distintas administraciones públicas acudieron a la asamblea convocada ayer por la mayoría de los sindicatos del sector para preparar la huelga de funcionarios del día 8 en Monforte. La reunión se celebró en el salón de actos de la casa consistorial, cedida por el Ayuntamiento a los organizadores ante la imposibilidad de facilitarles alguno de los espacios públicos habituales para este tipo de actos, ya que la Casa da Cultura y el auditorio del multiusos están cerrados temporalmente por obras.

A la asamblea, que empezó a las siete de la tarde, acudieron dirigentes de Lugo de sindicatos como UGT, Comisiones Obreras, CSIF y otros representativos entre los profesores y en la sanidad pública. Un portavoz de UGT recordó que los funcionarios han perdido en los últimos años veinticinco puntos de poder adquisitivo y denunció lo que calificó como una «campaña de demonización» que pretende presentarlos «como unos privilegiados» por una estabilidad laboral que ellos consideran, en cambio, como «una garantía de independencia de los servicios públicos frente al político de turno». También precisaron que los recortes anunciados por el Gobierno central afectarán a una plantilla en la que no abundan precisamente los grandes sueldos. De acuerdo con sus datos, el salario mensual medio de un funcionario público en la provincia de Lugo es de unos 1.200 euros.

Descuentos comerciales

Al hilo de estas reivindicaciones, una tienda de deportes de la avenida de Galicia acaba de comenzar una campaña de promoción en la que ofrece descuentos del 5% en el precio de todos sus productos a quienes acrediten ser funcionarios.