Julio Álvarez reta al señor Mario Docasar a que diga, dónde, cuándo, con quién, en qué petit comité dije que me había tocado «la lotería» con el Plan E. Lo que sí dije, y en un lugar importante, como es la Fegamp, es que estas ayudas tenían que ser para el capítulo 2 y el capítulo 3, y no circunscribirse a un plan de obras, porque las aceras pueden esperar dos años más y, sin embargo, el gasto corriente de los ayuntamiento no puede hacerlo. Pero claro, a usted eso de los capítulos le suena a chino y yo no le voy a explicar ahora aquí lo que eso significa.
Se nota que el señor Docasar tiene un sentido patrimonial de lo que es de todos, muy en consonancia con la ideología del Partido Socialista. Este señor está metiendo a UGT en una línea política partidista, lo que no debería hacer. No se deben mezclar los sentimientos políticos cuando se habla de un sindicato, puesto que los afiliados pueden pensar que lo están a un partido, y si este no les gusta irse.
Cuando decía lo de sentido patrimonial me refería, primero, a que vende una obra que no ha contratado él, sino el Ayuntamiento de Quiroga; segundo, a que utiliza el Plan E como si fuera de él, de UGT; y tercero, y aún peor, que cree que el dinero de todos los españoles es del Gobierno o del alcalde de Quiroga. Pues no señor Docasar, el dinero es de todos los quirogueses, porque ellos lo están pagando todos los meses con sus impuestos. Tanto usted como yo, y usted menos porque en política ni siquiera llega al grado de 'politiquillo', somos quien para devolver los 420.960 euros. En tal caso, serán los quirogueses quienes tengan que devolverlos, si quieren.
Nuevamente le reto a que me diga dónde está el Plan E fantasma que vende usted para Quiroga, que coincide con el Plan de Quiroga en cantidad, pero no en el número de contratos. Explíquenos, si no, dónde están esos 29 puestos de trabajo.
Para rematar, ya que tanto le gusta el Plan E y ser el 'botafumeiro' del Partido Socialista en la comarca, le invito a que haga esta misma bufonada con los ayuntamientos de Sarria, Monforte, Ribas do Sil, Lugo, etc. Porque, de lo contrario, se le ve mucho el plumero.