La Xunta saca de nuevo a concurso la gestión del geriátrico de O Morín e insiste en que abrirá este año

La Voz MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

17 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La residencia de ancianos construida en el barrio monfortino de O Morín es una de las cuatro que están terminadas pero sin fecha de apertura. Portavoces de la Xunta insistieron ayer en el Parlamento que este geriátrico abrirá este año, pero añadieron que será el único. Las de Ourense, Viveiro y Vimianzo no solo siguen sin fecha, sino que la Xunta ya admite que no van a abrir antes de que termine este año y que todo dependerá de la disponibilidad de fondos públicos para pagar los conciertos con las empresas que se hagan cargo de su gestión.

La noticia la dio la directora xeral de Dependencia, Coro Piñeiro, después de que el parlamentario del Bloque Carlos Aymerich le preguntase por la situación de las instalaciones construidas por el Sogaserso y que todavía no han entrado en funcionamiento. Según la información facilitada por el BNG, Coro Piñeiro calificó de «mera formalidade» la publicación en el Diario Oficial de Galicia ( DOG ) del 16 de julio de los concursos para adjudicar los conciertos de plazas de estas nuevas residencias, que quedaron desiertos.

Se da la circunstancia de que la Consellería de Traballo volvió a publicar en el DOG del miércoles el anuncio para contratar en un mismo lote las plazas de Monforte y Vimianzo. El plazo para presentar ofertas es de ocho días naturales a contar desde ayer.

Al concurso para adjudicar las plazas de Monforte y Vimianzo se presentó una empresa, pero un error en la presentación de la documentación obligó a declararlo desierto.