El Club Baloncesto Chantada se estrena esta tarde (19.00 horas) a domicilio ante el Carballo Básket en el grupo AB de la liga EBA. Los discípulos de Jorge González afrontan el partido con mucha confianza, ya que consideran que es una pista en la que pueden sacar el triunfo. No obstante, los chantadinos son conscientes del potencial del equipo coruñés.
«Se presenta un encuentro muy abierto, porque para los dos conjuntos es el estreno de la temporada liguera. Habrá que ver como llegamos cada uno», comentó el nuevo inquilino del conjunto chantadino.
El preparador ourensano considera que en el desarrollo y en el desenlace del choque tendrá mucho que ver el factor cancha. «Actualmente es muy complicado ganar a domicilio, pero entiendo que para salir airosos del partido hemos de ser muy prácticos y cometer el menor número de errores posibles», aseguró González.
El rival
El Club Baloncesto Chantada se enfrentará a un equipo, que tiene en Bruno Piñeiro, David Llorente y el pívot senegalés Michael Diouf a sus jugadores más desequilibrantes. Jorge González dispondrá de todos sus efectivos para afrontar este envite. El quinteto inicial lo formarán Lolo Castro, Manu Sánchez, Alberto Gómez, Juan Pablo Sánchez e Iker Jiménez.
La expedición del Club Baloncesto Chantada, que encabezará su presidente, José Antonio García, partirá de la capital del Asma hacia Carballo a las tres y media de la tarde.