Un camión cayó al Asma en Chantada tras rodar sin control unos cien metros

Francisco Albo
Francisco Albo CHANTADA/LA VOZ.

LEMOS

En su recorrido, el vehículo derribó una farola y destrozó una valla protectora junto al río

18 nov 2010 . Actualizado a las 15:23 h.

En Chantada se registró a última hora de la mañana de ayer un accidente de tráfico que se saldó sin daños personales, pero que provocó varios destrozos y revistió una especial espectacularidad. Un camión de la empresa Celtaprix, concesionaria del servicio municipal de recogida de basura, rodó sin conductor por la avenida dos Pilos, en las inmediaciones del mercado ganadero, y acabó precipitándose en el lecho del río Asma.

En el recorrido, de aproximadamente un centenar de metros, el vehículo derribó una farola y una valla protectora situada en el borde del río, que precisamente había sido reparada hacía poco tiempo después de haber sufrido diversos destrozos. El suceso se produjo poco antes del mediodía.

Posible fallo en los frenos

Según fuentes de la Policía Local, el vehículo -que se encontraba estacionado frente a la estación de autobuses- echó a andar por si solo probablemente a causa de un fallo en los frenos, aunque las circunstancias del hecho todavía no han sido claramente determinadas. A última hora de ayer, el camión todavía no había sido retirado del lugar del accidente y continuaba dentro del río, en un tramo de cañaverales. El resultado del suceso llamó la atención de numerosos vecinos a lo largo del día.

Por otra parte, poco antes de las cuatro de la tarde se registró en la villa otro accidente de tráfico que también se saldó sin heridos. En este caso se trató de una colisión frontolateral entre dos turismos, con las matrículas LU-3800-P y 1814FLX. El suceso se produjo en una curva situada a la salida del casco urbano hacia a Monforte, a la altura del kilómetro 2,50 de la carretera LU-533. Aunque los ocupantes de los coches implicados en el accidente resultaron ilesos, la violencia del choque dejó a ambos vehículos prácticamente destrozados.