Colisión en cadena en Chantada

La Voz

LEMOS

18 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un camión cisterna cargado de pienso, otro de reparto, una furgoneta y un turismo se vieron implicados en un accidente en cadena que se produjo a primera hora de la tarde en la carretera N-540 cerca de Chantada. No se produjeron heridos de importancia. Solo el conductor del turismo se quejaba de una contusión en una pierna. Los cuatro vehículos accidentados circulaban en la misma dirección.

El accidente ocurrió a las dos de la tarde en el punto kilometro 47,500 de la carretera Ourense-Lugo, entre el puente del río Enviande y el lugar de A Lama, en la parroquia chantadina de Pedrafita. Al parecer, todo ocurrió cuando la furgoneta se detuvo o aminoró su marcha para salir a una carretera secundaria. Los tres vehículos que venían detrás fueron chocando uno detrás del otro. A consecuencia del siniestro, uno de los camiones acabó en la cuneta y el otro en el arcén, pero el peor parado fue el turismo, que sufrió grandes destrozos en su parte trasera.

El servicio de emergencias 112, que fue alertado por un particular, avisó a su vez a la Guardia Civil de Tráfico y al grupo municipal de intervención rápida (Grumir) de Chantada, que no llegó a intervenir.