El Ribeira Sacra y el Haro Rioja Voley se enfrentan esta tarde (18.30 horas) en el pabellón municipal de A Pinguela en la decimoctava jornada de la Superliga Femenina de voleibol. La plantilla está muy motivada, sobre todo, después de lograr una épica y merecida victoria el pasado sábado ante el Cuesta Piedra.
Las jugadoras de Rafael Petry tratarán de regalar una nueva alegría a una afición ávida de triunfos y que se volcó de manera espectacular con el equipo el pasado fin de semana.
El preparador brasileño ha intentado dosificar el entrenamiento en las últimas sesiones preparatorias. Después de la baja voluntaria de Rebeca Serrano, la plantilla únicamente dispone de siete jugadoras séniores y la carga de trabajo es mayor.
Juveniles
Petry espera contar esta tarde con la totalidad de sus efectivos para el choque de esta tarde, incluyendo a las juveniles Nerea Novo, Antía Penoucos, Amy Natalie y Celia Lozano. Por su parte, Rebeca Kruse ha sufrido problemas en el hombro durante la semana, mientras que Una Pajovic se vio aquejada por una amigdalitis. A pesar de estos contratiempos, las dos deportistas serán de la partida.
El cuadro técnico del Ribeira Sacra confía en doblegar al conjunto riojano esta tarde. «No podemos decir que sea un partido asequible, porque el Haro llega con muchas urgencias, ya que está luchando por los puestos altos de la tabla para clasificarse para el play off por el título. Una de las ventajas que podemos tener es la ausencia de Marta Sánchez», indicó José Valderrey, segundo entrenador del cuadro monfortino.
A pesar de lo difícil que resultará conquistar la permanencia, los entrenadores y el equipo aún sueñan con conseguir este objetivo. En caso de triunfo, las monfortinas pueden sumar ocho puntos y acercarse al Benidorm o al Cuesta Piedra, rivales directos por la permanencia, que se enfrentan esta tarde.
«Sabemos que mantenernos es complicado, porque para lograrlo deberíamos ganar como mínimo cuatro partidos. Nosotros seguiremos luchando hasta que estemos descendidos», concluyó Valderrey.
Después del encuentro de esta tarde, al Ribeira Sacra le quedarán cuatro partidos. Dos los jugarán en el pabellón de A Pinguela. Serán ante el Jamper Aguere y ante el Torrelavega. Los dos restantes los jugarán a domicilio ante el Menorca y el Benidorm.
Categorías inferiores
Por lo que respecta a las categorías inferiores, el Ribeira Sacra se enfrentará mañana a partir de las cinco menos cuarto de la tarde al Emevé. Las deportistas monfortinas tratarán de sumar victorias para acercarse ya a la fase final de los campeonatos gallegos.
Los equipos inferiores del Ribeira Sacra trabajaron con intensidad durante esta última semana.