Comida, bingo y baile, que la edad no importa

carlos cortés, maría caravel

LEMOS

08 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El Carnaval es una época fantástica para irse a comer con los amigos, con los compañeros de trabajo... Y para eso importa poco la edad. Algo así habrán pensado en Geriatros, porque ayer reunieron en la residencia de ancianos del barrio monfortino de O Morín a setenta de los doscientos pensionistas que son atendidos por el servicio municipal de asistencia a domicilio de Monforte, de cuya gestión se encarga esta empresa. Tras la comida empezó un bingo, y después empezó un baile amenizado por unos gaiteiros. La idea, dicen los organizadores, era «invitar a socializar a personas que llevaban tiempo sin salir de sus hogares».

2Si hay un local en Lugo en el que el cliente puede encontrar los artistas más variopintos ese es el Mesón do Forno. El establecimiento que regenta el mago y caricaturista Suso Carreira será uno de los protagonistas del programa De bares que V Televisión emite mañana a partir de las 23.00 horas. El reportaje realizado por Raquel González y Daniel Portela mostrará algunas de las especialidades del mesón, en el que conviven platos tradicionales gallegos con cocina árabe. Los espectadores también podrán ver el comedor, que puede reconvertir en sala de arte o en pequeño teatro para acoger la actuación de algún mago.

Reto 6000

3El aventurero lucense Jesús García Juanes inició ayer un nuevo reto: recorrer 6.000 kilómetros en bicicleta sin ayuda exterior y tirando de un remolque cargado con unos 82 kilos con lo necesario para aguantar el recorrido. Quiere reivindicar así el uso de la bici.

Mercado en Lugo

4Los hosteleros de la ronda das Fontiñas siguen ideando propuestas para dinamizar esta zona de la ciudad de Lugo. El sábado celebraron un mercado con artesanía y productos típicos de temporada.