Salonauto presentará este fin de semana las novedades del sector
10 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Treinta y ocho expositores, que aportarán modelos de 32 firmas automovilísticas participarán entre el viernes y el domingo en Salonauto Lugo, que organiza la empresa Eventos del Motor y que apoya Aprevar. Su presidente, Luis Abelleira, destacó ayer que la muestra monográfica coincide con momentos complicados para el sector, que han supuesto una caída en las ventas en la provincia de Lugo de un 35% en enero y de un 33% en febrero, respecto de los mismos meses del año anterior.
Los concesionarios lucenses vendieron en los dos primeros meses de este año 643 turismos, frente a los 979 del mismo periodo del año anterior. El presidente de Aprevar, a la vista de los datos de matriculaciones en España, en Galicia y en Lugo, felicitó a los concesionarios de la provincia que han afrontado fuertes inversiones para ampliar el número de marcas».
«En vez de asustarse -dijo Abelleira- han tirado hacia adelante. Se han defendido como gato panza arriba frente a las caídas del mercado, con la concentración de marcas y van a sobrevivir a base de volúmenes». Según Abelleira, los concesionarios lucenses «apostaron en un momento difícil, con decisiones valientes y han sabido mantener a las familias en el negocio, a través del relevo generacional».
Abelleira también destacó el descenso en las ventas de tractores, en una provincia en la que el sector primario predomina sobre el resto.
Salonauto se celebrará este fin de semana y para el próximo será el salón de vehículos usados, Motorocasión. El primero abrirá sus puertas mañana, a las cuatro de la tarde. La inauguración oficial será a las cinco y media de la tarde. El sábado y el domingo estará abierto desde las once de la mañana a las nueve de la noche. La entrada costará cinco euros y será gratuita para los niños menos de ocho años.
Los visitantes de Salonauto podrán contemplar los últimos modelos de las marcas. Los organizadores apuntaron que habrá cientos de vehículos en la muestra, que están a disposición de los clientes que quieran probarlos. La estrella del salón, según los organizadores, será un deportivo de la marca Mercedes, el SlS AMG, con puertas de alas de gaviota.
En Motorocasión, el fin de semana siguiente, 30 expositores ofrecerán en 8.000 metros cuadrados vehículos de kilómetro cero, de demostración y de flota, cuyos precios oscilarán entre los 3.000 euros y los 150.000 los de gama alta.