El recinto ferial sacará la reforma a concurso la semana próxima por 448.939 euros

lugo / la voz

LEMOS

17 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Fundación Ferias y Exposiciones sacará a concurso público las obras de reforma del recinto ferial la semana que viene, según acordaron en la reunión del patronato celebrada ayer. El presupuesto de los trabajos necesarios para adaptar el recinto a la normativa vigente y poder conseguir su legalización ascienden a 448.939,26 euros.

El patronato prevé que las obras se realicen en este mismo año. Al concurso podrán presentarse, según una nota difundida ayer «todas as empresas que así o desexen e que reúnan os requisitos e desenvolvan os servizos e necesidades requeridas por dito concurso».

La reunión del patronato fue presidida por la directora xeral de Comercio, Nava Castro y en ella tomó posesión como presidente ejecutivo Eduardo Núñez Torrón, presidente de la Cámara de Comercio, en sustitución de Alfredo Mosteirín.

Los asistentes a la reunión aprobaron el pliego de condiciones que regirán en el concurso público para las obras de reforma del pazo.

El recinto ferial lo inauguró en 1998 el presidente de la Xunta, Manuel Fraga. Discrepancias con la empresa que ejecutó las obras, que acabaron en los juzgados, impidieron que las instalaciones pudieran contar con las correspondientes licencias para poder funcionar. Hace unos años la justicia desbloqueó el conflicto entre las partes, pero el tiempo transcurrido desde la construcción del edificio hasta ahora, supuso que sean de aplicación normativas que no estaban en vigor entonces. Para adaptar el recinto a las actuales disposiciones y poder legalizarlo, es necesario ahora invertir 448.939 euros en obras de reforma.

A la reunión asistieron Marta Barreiro, en representación de la Xunta en Lugo; Sonia Méndez, por el Concello de Lugo; José Luis Otero y Luis Abelleira, de la Cámara de Comercio y Nivardo Rego y José María Seijas, por la Confederación de Empresarios.