Polémica con vino en Sober

Francisco Albo
francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El PSOE afirma que en el mitin del PP se sirvieron botellas cedidas por los bodegueros para la Feira de Amandi

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sober, Iñaki Rodríguez Pérez, afirma que en el mitin de presentación de la lista local del Partido Popular, celebrado el pasado día 2, se sirvieron botellas que habían sido cedidas al Ayuntamiento por los bodegueros del municipio con ocasión de la última Feira do Viño de Amandi. La organización del certamen vinícola exige habitualmente a cada una de las bodegas participantes -además de una aportación económica- que ceda al Ayuntamiento dos cajas de botellas de vino de su cosecha, que son destinadas a obsequios institucionales y la celebración de la Festa dos Avós. Rodríguez considera «un cachondeo absoluto» que el gobierno local entregase una parte de estas botellas para un mitin de un partido político, un acto que a su juicio no figura entre aquellos a los que debe destinarse el vino cedido por los bodegueros.

Los socialistas dicen tener la total certeza de que los vinos ofrecidos a los asistentes al mitin del PP tenían esta procedencia, aunque no pueden precisar qué cantidad de botellas se sirvieron en dicho acto. En la última edición de la Feira do Viño de Amandi participaron veintidós bodegas, por lo que el Ayuntamiento recibió este año un total de 44 cajas de botellas. «Non sei canto viño se consumiu no mitin -señala a este respecto Iñaki Rodríguez-, pero non me parece aceptable que as botellas cedidas ao Concello para un uso institucional acaben sendo servidas nun acto electoral organizado por un determinado grupo político que é precisamente o que ostenta a alcaldía».

Acto en la Casa de Cultura

A la vez que criticó por este motivo al gobierno municipal, Iñaki Rodríguez agradeció al alcalde José Gómez que autorizase al PSOE soberino la utilización del salón de actos de la Casa de Cultura del municipio para el acto central de su campaña electoral, que se celebró el pasado viernes.

Según indicó el candidato socialista, este local no había podido ser utilizado por su partido en ninguna ocasión durante las anteriores campañas electorales, cuando ocupaba la alcaldía de Sober la actual delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias. «Non entendemos por que ata agora non puidemos celebrar ningún mitin na Casa de Cultura, que é un local onde se organizan habitualmente este tipo de actos en moitos outros concellos, e parécenos ben triste que tivese que chegar outra persoa á alcaldía para que nos dese por fin a autorización que nos negaba sistematicamente Raquel Arias». En el mitin de los socialistas soberinos participaron el secretario provincial de organización del partido, Luis Edrosa, y el ex diputado autonómico y candidato a la alcaldía de Monforte José Tomé.