El programa de las fiestas de Escairón está prácticamente terminado. El Ayuntamiento lo dará a conocer en cuanto complete los últimos flecos que tiene pendientes, pero el concejal Juan Carlos Armesto adelanta que ellos no aplicarán los recortes económicos de otros ayuntamientos a la contratación de actuaciones musicales. «Gastaremos máis ou menos o mesmo, porque cremos que estamos en condicións de facelo e porque consideramos que as festas hai que velas como un investimento», aseguró Armesto en el pleno que se celebró esta semana, tras ser preguntado por el presupuesto de las fiestas de este año.
El representante del gobierno local no facilitó una cifra concreta sobre el presupuesto total de las fiestas, pero sí anticipó que en la contratación de actuaciones musicales gastarán 47.750 euros. Ese dinero les dará para contratar a la orquesta Galilea para la primera verbena, la de la noche del sábado 30. El domingo actuarán las orquestas Panorama y Emperadores, el lunes Miramar y Sintonía y el martes Marbella y Gran Parada. La organización ha decidido centrarse en las orquestas porque, dice Armesto, «está demostrado que é o que lle gusta á xente».
Programación amplia
Los portavoces municipales también garantizaron que durante los cuatro días de las fiestas habrá también una programación de actividades amplia y para todos los públicos, al margen de los bailes y las verbenas.
El concejal encargado de organizar las fiestas afirmó además que las fiestas de Escairón se han ganado ya un prestigio en el calendario de ocio veraniego en esta comarca y que es preciso mantener alto el nivel del programa para no defraudar a quienes esos días visitarán la localidad.