Centenares de personas disfrutan las roscas de Sober

roi amor

LEMOS

13 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La decimosexta Feira da Rosca de Sober reunió el jueves y ayer a una gran cantidad personas que disfrutaron de estos tradicionales dulces de la localidad, llegándose a vender 2.000 unidades con la sola presencia de dos rosqueiros tradicionales, éxito que ha hecho plantearse a la organización el traer a más reposteros en próximas ediciones. A diferencia de otros años, la feria ha durado dos días y, según el alcalde, Luis Fernández Guitian, con muy buenos resultados. Los festejos comenzaron el jueves a las ocho y media de la tarde y continuaron durante la mañana de ayer. Las actuaciones organizadas para ambos días de Cé Orquesta Pantasma el jueves, y el el grupo Gostosso Pá, con un espectáculo de percusión con zancudos en la calle, ayer, tuvieron mucho éxito entre el público asistente. Además, otra de las novedades de este año ha sido que el Ayuntamiento ha cortado el tráfico en el centro del pueblo por la fiesta y lo ha reorganizado de manera satisfactoria y novedosa en los alrededores para que no hubiera confusiones, actuación que ha tenido muy buena acogida por las personas, según el alcalde del municipio. De hecho, Luis Fernández Guitián está pensando en extender esta medida cada vez que haya feria en el municipio.

Centenaria en Monforte

2El pasado jueves, Bernarda Castro López celebró su centésimo cumpleaños en su domicilio de Monforte rodeada de sus hermanos, Oscar y Maruja Castro López, y del resto de su familia. Bernarda tiene una salud de hierro y la cabeza le funciona perfectamente, de hecho vive sola y es ella quien se encarga de hacer todas las labores como la colada o la comida. Su sobrino, Pablo García Castro, relata una anécdota sobre la verdadera edad de esta centenaria: «Ella tiene en realidad 101 años. Cuando ella nació, no registraron su nacimiento, así que, cuando nació su hermana pequeña, un año menor, las registraron a las dos a la vez, por lo que en realidad tiene un año más de lo que marca su edad legal». Bernarda es la mayor de once hermanos, de los que actualmente solo viven tres.

Cabezudos y música

3Durante toda la mañana de ayer, las graciosas figuras de los cabezudo pasearon por el centro de la ciudad de Monforte haciendo pasar un buen rato a las personas que se los encontraban, además, la banda de la ciudad hizo lo propio tocando en diferentes calles del centro.