Solo las dos primeras plazas darán opción a los clubes a ascender a la élite

La Voz

LEMOS

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Superliga Femenina 2 alza el telón esta tarde. Se trata de una temporada llena de alicientes, grandes dosis de emoción y con el apetecible premio de ascender al final de la campaña a la élite del voleibol español. Serán once los equipos que competirán por los dos primeros puestos que darán acceso a la máxima categoría del voleibol español. Una será para el vencedor del campeonato regular, y la otra para el ganador del play off que disputarán el segundo y el tercer clasificado.

La categoría de plata del voleibol verá el estreno del conjunto navarro del GH Ecay Leadernet, que se enfrenta esta tarde a uno de los equipos más importantes de la competición, el CVB Barça. Será un encuentro atractivo, ya que frente a frente estarán dos históricas del voleibol español en los banquillos: Olena Zalyubovska y Marta Gens.

Las navarras cuentan con Ana Boladeras y Esther Marques, campeonas la pasada campaña con Murillo, mientras que el combinado azulgrana tiene en dos de sus internacionales, Sara Sarmiento y María Segura a sus principales referencias.

A las cinco de la tarde se enfrentan en Los Pajaritos el equipo de la Concentración Permanente, en el que juega la deportista de O Saviñao, Sara Díaz, y el Real Grupo Cultural Covadonga. Las jugadoras de José Miguel Serrato se miden a un equipo que llega de la FEVB pero que se ha reforzado con varios nombres propios: Cristina Imargues, Ángela Elizaga, Cristina Vilabrille y Beatriz Vázquez.

El Emevé debuta mañana

El Emevé de Lugo debuta mañana (12.00 horas) en el pabellón municipal ante el Feel Volley Alcobendas. Las lucenses presentan una plantilla formada íntegramente por jugadoras de la cantera, mientras que la escuadra madrileña se ha reforzado con las norteamericanas Ángela Hupp, Alysa D?Errico y Audra Penney.

Mañana a la misma hora se jugará el partido entre el CV Vall d?Hebrón y el Extremadura Arroyo. Estas últimas mantienen en su plantel a la pareja extranjera más determinante de la competición, las deportistas brasileñas Helen da Silva y Flavia Dias.