El IGVS enseñará los pisos sociales de A Ponte a los 41 adjudicatarios el día 14

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LEMOS

Trámites y reformas retrasan su entrega desde hace 4 años

03 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) comunicó ayer a los adjudicatarios de los 41 pisos sociales de A Ponte que el miércoles 14 les enseñará las viviendas con el objetivo de que las acepten o renuncien a ellas. Se trata del paso previo a la entrega de las llaves, algo que los beneficiarios llevan esperando cerca de cuatro años. En este tiempo, trámites burocráticos, protestas vecinales y subsanación de deficiencias en los inmuebles han retrasado que los beneficiarios puedan mudarse a sus futuros hogares.

Hace unos días que el Concello de Lugo concedió la licencia de utilización a los pisos levantados en la calle Fermín Rivera, después de que la empresa constructora hubiese acabado de arreglar los defectos que presentaban los bloques de viviendas. Técnicos del IGVS se desplazaron entonces a A Ponte para revisar los inmuebles y retomar el proceso de entrega.

Algunos de los beneficiarios se mostraron ayer confiados en que la visita agilice «de una vez por todas» un procedimiento que se ha estancado varias veces.

Reubicación de chabolistas

A mediados del 2008, la Xunta de Galicia y el Concello de Lugo acordaron tratar de reubicar en pisos diseminados por la ciudad a 14 familias del poblado chabolista de O Carqueixo que habían resultado adjudicatarias en las promociones publicas construidas en las calles Fermín Rivera y Aquilino Iglesia Alvariño. El proceso de compra de las viviendas alternativas terminó hace algo más de dos años.