1Entre el personal de la residencia Geriatros había quien pensaba que se trataba de una inocentada, pero resultó ser cierto. Hablamos de la visita que hizo ayer a este centro Lucía Pérez, quien se presentó en el lugar a las cinco de la tarde. Lo cierto es que los responsables de la residencia -que celebró hace poco su primer aniversario- ya habían solicitado hace tiempo la presencia de la cantante, pero los compromisos derivados de su participación en Eurovisión no le permitieron hacerlo hasta ahora. Acompañada por su madre y por la directora del centro, María Veloso, Lucía departió con los los residentes, cantó con algunos de ellos su ya clásico tema Que me quiten lo bailao, firmó autógrafos y recibió un ramo de flores ofrecido por un antiguo vecino.
Cine navideño
2De los mayores pasamos a los niños. El centro social de Novacaixagalicia en Monforte cerrará hoy -con la proyección de Cenicienta- un ciclo de cine infantil que ha organizado con motivo de las fiestas navideñas. Durante los últimos días, numerosos chavales han tenido ocasión de ver otros clásicos títulos como Bambi, Blancanieves y El rey león.
Viaje escrito a O Courel
3Aprovechando las Navidades, en la galería Sargadelos de Monforte fue presentado ayer el último libro del poeta, ensayista y crítico lucense Xulio López Valcárcel, O escano baleiro, que lleva por subtítulo No Courel con Uxío Novoneyra. Como ya explicó el autor en este periódico, la obra describe un recorrido por las tierras courelás de hoy en día siguiendo los pasos de su poeta más célebre. El economista monfortino Manuel Rajo se encargó de la presentación de la obra, que sin duda puede ser un interesante regalo navideño.
Visita a la prehistoria
4El Ayuntamiento de Quiroga, por su parte, ha aprovechado el periodo festivo para promocionar sus museos con visitas guiadas. El martes fue el turno del más antiguo, el museo etnográfico instalado desde hace años en el edificio del auditorio municipal. Y ayer le tocó al más nuevo, el museo de geología y paleontología inaugurado a principios de este mes.