Las 15 mujeres que ejercen como colaboradoras en el centro educativo Frei Luis de Granada y la Escola de Educación Infantil denunciaron que llevan cinco meses sin cobrar su salario. Estas trabajadoras se apuntan como voluntarias para ayudar en tareas de comedor al principio de curso y pasan un proceso de selección. Tienen estipulado un salario de 10 euros diarios que les debería de abonar Educación y que en este curso no han percibido. Tampoco han cobrado las que actuaron como refuerzos el pasado mes de septiembre. Las voluntarias aseguran que otros años, cuando los pagos se hacían mensualmente, siempre cobraron sin problema. Sospechan que la administración no tiene pensado abonarles lo que les corresponde, como mínimo en un plazo corto de tiempo.