A Pinguela hizo sudar al líder

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El GH Ecay Leademet ganó a las monfortinas y logró el ascenso a la Superliga

11 mar 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

A Pinguela vendió muy cara su derrota ante el líder de la categoría, el GH Ecay Leadernet, que llegó a Monforte con la intención de cerrar la competición y lograr su ascenso a la Superliga Femenina de Voleibol -el quinto consecutivo-.

El encuentro se inició con una clara ventaja para el equipo de Martín Cardozo, que cometiendo menos errores que el rival, llegó al primer tiempo técnico con ventaja (8-5). Hasta el punto doce las monfortinas mantuvieron esa renta, pero ahí se atascaron, y un parcial de 7-0 a favor de las jugadoras de Iruña les puso en desventaja en el segundo tiempo técnico. Esa diferencia fue definitiva, y el equipo de Olena Zalyubovska se llevó el set por 17-15.

El segundo juego siguió el guión del primero, repitiendo ventaja las monfortinas en el primer tiempo técnico (8-5). Los errores en ataque pasaron factura a las locales, lo que permitió a las visitantes, gracias a un parcial de 7-1, ponerse con una ventaja de 14-16. Esta remontada no arrugó a las monfortinas, que incluso llegaron a tener ventaja en la recta final (23-22). Sin embargo, un remate de Roese, que se fue por apenas unos centímetros y una jugada afortunada de D?Amaro desde zaguero, cerraron el set a favor de las navarras (23-25).

En el tercer set, las visitantes llegaron con ventaja en el primer tiempo técnico (7-8). No obstante, no le perdieron la cara al encuentro las de Cardozo, que consiguieron mantenerse con mínimas desventajas. Incluso llegaron a igualar a veintitrés puntos, pero ahí surgió la experiencia de las navarras, que cerraron el partido y conquistaron el ascenso a la Superliga Femenina de Voleibol.

Parciales en cada set: 17-25, 23-25 y 23-25.

Incidencias: Partido de la Superliga 2 Femenina de Voleibol que se disputó en el pabellón municipal. Unos 200 aficionados se dieron cita en las gradas para apoyar a sus jugadoras. El Ecay Leadernet logró el ascenso a la Superliga Española.

Verónica Contreras, Patricia Suárez, Martina Roese, Antía Penoucos, Nerea Rodríguez y Guzzi -equipo inicial- Naranjo (líbero). También jugaron Noemí, Torres y Ana.

Silvia Bedmar, Ana Boladeras, Esther Marqués, Andreia Alves, Jessi y Ana Belén -equipo inicial- Capel (líbero). También jugaron López y Rebeca Kruse.