Comerciantes de Monforte buscan clientes nuevos en Internet

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Federación de comercio y Xunta presentan una nueva web de ventas

13 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Representantes de la Federación galega de Comercio y la Xunta presentaron ayer en Monforte la plataforma de ventas vía Internet que acaban de poner en marcha. La web está operativa desde el pasado día 1 y en su nómina de vendedores ya hay algunos establecimientos de Monforte. Otros se han puesto en contacto con los administradores de la página para ver la posibilidad de incorporarse, según explicó el presidente de la federación, José Manuel Seijas, poco antes de comenzar la presentación de ayer, que se celebró a las ocho y media de la tarde en el Casino Ateneo.

Al acto asistieron la directora xeral de Comercio de la Xunta, Nava Castro, y la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, que explicaron las características de este servicio y animaron a los comerciantes de Monforte a incorporarse a él. La convocatoria de ayer fue anunciada esta semana por el Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte. Su presidenta, María José Senra, también intervino en la presentación.

La página web comerciogalicia.es funciona como un portal de venta electrónica en la que los consumidores no buscan establecimientos, sino productos. Los usuarios buscan los artículos que les interesan y solo ven qué establecimiento lo venden cuando se fijan en uno determinado y piden más información. Los productos a la venta están ordenados en ocho áreas distintas en función de sus características. Los clientes pueden comprar en varias tiendas con una sola transacción. José Manuel Seijas explicó ayer en Monforte que todos los sectores tienen cabida. «Poden participar incluso os que vendan produtos perecedoiros, sempre respectando a reglamentación específica en cada caso», precisó.

La directora xeral de Comercio explicó ante los alrededor de treinta comerciantes que acudieron al acto que sumarse a esta web «facilita a apertura de novos mercados e tamén permite ampliar os servizos que se ofrecen á clientela que xa confían neles». En la misma línea, José Manuel Seijas, explicó que Internet es una oportunidad para ampliar mercados en estos tiempos de crisis de ventas.

Todos los comercios que se integren dispondrán de un servicio de pagos y una estructura de envíos comunes.