El certamen se celebrará el fin de semana del 10 de febrero
17 ene 2013 . Actualizado a las 06:50 h.La Festa do Caldo de Ósos celebrará su edición número veintidós en Taboada el fin de semana del 10 de febrero. Como es habitual, la mayor parte de los actos se concentrarán en el domingo, aunque el sábado por la noche también habrá animación. El Ayuntamiento y los comerciantes e industriales del municipio trabajan en el programa de actos, pero ya hay algunas cosas claras.
Por ejemplo, que este año no se celebrará el festival de rock que se había hecho habitual en las últimas ediciones. No habrá Festóso, pero si fiest el sábado por la noche. Los organizadores han decidido cambiar el festival por una verbena con una orquesta. En el Ayuntamiento aseguran que no es por ahorrar, porque el gasto en la verbena será similar al que haría falta para un concierto de varios grupos como los de los años anteriores. El cambio fue, aseguran, una decisión adoptada en común por los jóvenes que colaboran con el Ayuntamiento en la preparación de las actividades de ese fin de semana.
Lo que se mantiene en el programa del sábado por la tarde es la ruta de las peñas por los bares de la localidad, una de las novedades de los últimos años, asociada a los prolegómenos del festival.
Una vez aclarado qué va a suceder la noche anterior al Domingo de Entroido, ahora queda por cerrar el programa del domingo. Los responsables municipales están a punto de confirmar el nombre de la persona que leerá el pregón.
La concejala de Cultura, Isabel Fidalgo, se reunió el martes en la Casa da Cultura con comerciantes y industriales para preparar la fiesta. La asistencia fue reducida, pero permitió acordar por ejemplo que la fiesta mantendrá su esquema habitual. El alcalde, Ramiro Moure, garantiza que la aportación económica municipal será similar a la del año pasado, una edición en la que la organización sufrió un recorte considerable. El alcalde admite que esta vez también tratarán de ahorrar en lo posible, pero promete que no habrá una reducción de fondos del calibre de la del 2012.