Libros y más libros, pero también teatro

FRANCISCO ALBO / luis díaz francisco.albo@lavoz.es

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

24 abr 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

1Como en muchos otros lugares, el Día del Libro se celebró ayer ampliamente en el sur lucense. En los centros educativos se organizaron numerosas actividades. En el colegio monfortino A Gándara, los alumnos de quinto y sexto de primaria contaron cuentos a los de infantil y hubo también talleres de ilustraciones y una exposición de libros.

Un paseo cultural

2En O Saviñao, la biblioteca municipal organizó un recorrido por lugares de interés histórico y cultural de la zona en el que participaron como invitados los socios del club de lectura Pintor de Castinande, vinculado a la biblioteca de Sober. Uno de los lugares visitados fue la célebre y a la vez olvidada mámoa Abuíme.

Teatro escolar

3Coincidiendo con el Día del Libro, en la Casa de Cultura de Monforte empezó una nueva edición del muy popular Certamen de Teatro para Centros de Ensino. Los alumnos del Colexio Ferroviario ofrecieron la primera actuación, representando A voda do comecocos.

Motores encendidos

4No tiene tanta tradición como el Día del Libro y el certamen teatral, pero ya van seis ediciones de la ruta de motos y quads Añada Racing, que organiza en A Pobra do Brollón el club Guímaromotor. La última fue el domingo y reunió a un buen número de participantes.

Nuevo catador

5 Neal Martin, efímero responsable de vinos españoles -estuvo no hace mucho tiempo en la Ribeira Sacra- ya tiene sustituto en la prestigiosa revista Wine Advocate. La publicación de Robert Parker confirmó ayer que será un español el que, por vez primera, se encargue de este cometido. El elegido es Luis Gutiérrez, hasta ahora corresponsal en España de la web sobre vinos de la crítica británica Jancis Robinson. Gutiérrez fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía por su labor periodística y es autor de varios libros sobre vinos.