Un camión derribó dos postes eléctricos en las orillas del Asma

franscisco albo CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El vehículo enganchó fortuitamente un cabe colgado sobre el cauce

20 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El mercado ganadero de Chantada fue escenario de un aparatoso y singular accidente en torno a las siete de la tarde del martes. Un camión de transporte de ganado que maniobraba en la zona con el remolque levantado enganchó fortuitamente un cabe eléctrico que pasa por encima del río Asma en ese lugar. La fuerza del tirón partió y derribó al mismo tiempo dos postes de hormigón que sostenían el cableado sobre el cauce. Uno ellos se levantaba junto al mercado ganadero y el otro, en la orilla opuesta del río, en el barrio de A Ponte. Los dos sufrieron la misma suerte.

Aunque los postes quedaron partidos y su armazón metálica se dobló por completo, el cable que sostenían -que en ese tramo es de acero- resistió el tirón y la caída de los soportes sin romperse y la instalación eléctrica pudo seguir funcionando con normalidad. El cable tiene la función de proporcionar corriente eléctrica a la estación depuradora de aguas gestionada por la empresa Aquagest, cuya actividad no se vio afectada por el incidente.

El accidente no llegó a causar ningún daño personal. Ayer por la tarde, los postes seguían derribados en la misma posición en la que quedaron el martes, ya que los técnicos de Gas Natural Fenosa -empresa responsable de la instalación eléctrica- aún no habían encontrado la forma de reparar los desperfectos. Pese a ello, el suministro eléctrico a la estación depuradora no tuvo que ser interrumpido en ningún momento. El poco común incidente llamó la atención de numerosos vecinos de la zona.