1Los expertos avisaron hace unos días de que para esta primavera se esperan altas concentraciones de polen -con una media de 5.600 granos por metro cúbico de aire- que causarán bastantes problemas a los alérgicos. Una muestra de lo que se avecina puede verse en el cauce del Sil junto al embalse de Os Peares. Sobre el agua se concentra una gran cantidad de polen, probablemente de acacias, que impone respeto. En fin, mucha precaución y paciencia, porque la primavera ya está ahí.
Visitantes italianos
2Hace unos días contamos aquí que el instituto A Pinguela de Monforte mantiene por primera vez un intercambio con Italia. Los visitantes, del instituto Biagio Pascal de la ciudad de Novara, ya emprendieron el viaje de vuelta no sin antes haber conocido los paisajes más característicos de la Ribeira Sacra. El mes que viene, los alumnos y profesores del instituto monfortino viajarán a Italia para devolver esta primera visita.
Atención a los pies
3El mismo centro educativo organizó una conferencia para los alumnos de los ciclos de peinado y estética personal decorativa, en la que no se habló de los cabellos, sino todo lo contrario. La charla corrió a cargo de Daniel López López, profesor de podología del campus universitario de Ferrol, quien habló de cómo prevenir las dolencias de los pies. Los alumnos se interesaron sobre todo por los problemas posturales y las molestias causadas por el calzado inadecuado y perguntaron al experto si es sano andar descalzo. Daniel López les explicó que es bueno ir descalzo siempre que nos movamos por lugares en los que no haya riesgo de herirse, y que el mejor calzado es que se ata y se sujeta bien a los pies. Unos consejos sin duda muy útiles.