Matrimonio con lazos de titanio en Monforte

x. r. penoucos / F. Albo

LEMOS

ROI FERNANDEZ

30 mar 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

1En unos tiempos en los que divorcios y separaciones están a la orden del día, poder contarles que una pareja celebró sus bodas de titanio, 70 años de vida en común, es algo excepcional. Los protagonistas son Manolo Vázquez y Adela Martínez, natural él de la parroquia de Teilán en Bóveda y ella de Probeiros, en el mismo concello, aunque ambos residen desde hace varias décadas en Monforte. Ayer tuvieron la oportunidad de celebrar por todo lo alto una fecha tan señalada acompañados de hijos, nietos y bisnietos. La feliz pareja sabía que iban a tener una fiesta, pero pensaban que solo iba a consistir en asistir a misa y hacer una comida especial en casa. Al final es cierto que asistieron a los oficios religiosos, pero fueron dedicados a ellos para que pudieran renovar sus votos e intercambiar de nuevo las arras. Tampoco faltó el banquete nupcial, en este caso en el restaurante monfortino Don Manuel. Como colofón recibieron varios regalos de su familia en una jornada muy especial para ellos y para sus allegados que nunca olvidarán. Su próxima celebración será cuando cumplan un siglo de casados y esperamos estar allí para poder celebrarlo con ellos y contarlo.

Vuelve A Quenlla

2El veterano grupo musical lucense A Quenlla, como ya sabrán muchos, está de nuevo en activo. El viernes se presentó en la Casa do Saber de Lugo su nuevo disco, A Quenlla de amor, dor e loita, en un acto en el que la asistencia fue realmente masiva. En la presentación tuvo una importante presencia espiritual el poeta Manuel María, ya que el grupo le puso música a poemas suyos que son cantados en este disco. Y también a otros poemas del escritor chantadino Xosé Lois García, que estuvo presente en cuerpo y espíritu.

Prevención escolar

3El colegio de A Gándara, en Monforte, está inmerso en unas jornadas de primeros auxilios cuyo fin es capacitar a los alumnos, padres y profesores para hacer frente a posibles emergencias y que son organizadas por el Colexio Oficial de Enfermería de Lugo. Por parte de esta institución, Maribel García enseñó a los alumnos de quinto y sexto de primaria, y también a varios padres y madres interesados, una serie de técnicas de socorro. El día 7, el personal del centro también asistirá a estas charlas.