Rutas en moto, comida típica y conciertos para los asistentes

La Voz

LEMOS

16 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La concentración será los días 29, 30 y 31 de agosto en la explanada entre el albergue y el auditorio de Quiroga. El programa de actividades de estos días no está cerrado todavía ya que los organizadores están ultimando los detalles. Por el momento, está previsto que durante los dos primeros días los asistentes acudan a dos rutas en moto. La primera será el viernes por la noche. La asistentes realizarán al anochecer la llamada ruta de las bengalas, una ruta pequeña entre Quiroga y Ribas do Sil. Al volver habrá una pancetada gratis para los inscritos y un concierto.

El sábado, los asistentes saldrán a las once de la mañana de Quiroga y darán una vuelta a O Courel, con tres o cuatro paradas para visitar diferentes zonas del municipio. Harán un alto en la playa fluvial de San Clodio para comer y pasarán la tarde viendo una colección de motos clásicas de vecinos de la comarca. Todos los inscritos cenarán un menú típico de la zona en el albergue de Quiroga y volverán a la explanada a una actuación musical.

El albergue será más barato

El domingo habrá entradas gratis para los inscritos a las piscinas municipales y una comida para clausurar la concentración. Los precios de las entradas serán de 25 euros los tres días y 20 a partir del sábado por la tarde. Además, el albergue de San Clodio bajará los precios para los asistentes que se quieran quedar a dormir y habrá una pequeña zona de acampada libre.

En las próximas semanas, los miembros de la asociación presentarán el programa completo de la concentración y dirán a partir de qué día los interesados podrán inscribirse. Las plazas previstas serán de entre 150 y 200 personas.