Sexto robo de cable de la línea telefónica en la parroquia de Tuiriz

monforte / la voz

LEMOS

06 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Nuevo robo de cable de la línea telefónica, y van seis en los últimos meses, en la parroquia de Tuiriz, perteneciente al municipio de Pantón. Se produjo poco después de la medianoche del lunes, en un tramo de la línea próxima a la carretera que comunica Monforte y Escairón. Los vecinos llaman la atención sobre el hecho de que las sustracciones del cableado se produzcan sistemáticamente «en el mismo lugar y siempre a las mismas horas, entre las doce y la una de la madrugada».

El robo del cable de la conducción subterránea de la línea telefónica se produjo esta vez coincidiendo con las fiestas de Escairón, que siempre incrementan el tráfico en la zona en la que actuaron los ladrones. Pese a esta circunstancia, eligieron nuevamente las proximidades de la travesía que atraviesa esta población para llevarse el cobre.

El último episodio de este tipo se produjo el pasado mes de junio, cuando los vecinos permanecieron varios días sin teléfono ni conexión a Internet después de que personas desconocidas sustrajesen también cable de la línea.