
1Un grupo de exfutbolistas del Calasancio aprovecharon las fiestas de Monforte para celebrar una cena de confraternidad. A primera hora de la noche del jueves se reunieron en torno a una mesa y mantel en el restaurante Los Goya para disfrutar de una velada agradable, en la que recordaron anécdotas de su paso por el club estudiantil. En este encuentro estuvieron Adrián Carrasco, Marcos Macía, Aitor Kezman, Chumo, Denís López, Saúl Fernández, Iván Vázquez y Miguel Ángel Salgado, entre otros. Todos se comprometieron a volver a celebrar una cena de estas características el próximo verano.
Festa na Natureza
1Vecinos y visitantes de Baleira volvieron ayer a disfrutar de la octava Festa da Natureza, una cita que promueve la asociación de Amigos de A Marronda y el Concello y que sirve para confraternizar en el verano (ya que muchos viven fuera de Lugo el resto del año) y a la vez recordar el gran valor paisajístico y etnográfico que supone todo el entorno de A Marronda y el área recreativa de A Cortevella, donde finalizan las actividades con una comida. Al mediodía estaba prevista una charla sobre la nueva Lei de Montes y luego un recorrido a pie por la fraga de A Marronda.
Sarrianos en Francia
2 El medio centenar de sarrianos que participan en el hermanamiento con Guerledan tienen un calendario muy apretado. En los dos últimas días optaron por visitas menos culturales que en otras ocasiones y más lúdicas y aprovecharon para visitar dos destilerías, una de cognac y otra de whisky. Seguro que tomaron buena nota para alardear cuando regresen de conocer la elaboración de estos dos licores espirituosos.
Fiesta de Peña Pillería
3Los socios y amigos de esta pena lucense, que cumple 60 años, celebraron ayer su fiesta anual en el monte Toural, aunque antes hubo una misa en recuerdo por los socios fallecidos, en especial los dos del último año, y un partido de fútbol en A Cheda, una cita deportiva que siempre caracterizó las fiestas de la peña. Para la ocasión, los socios diseñaron una camiseta recordando el sesenta aniversario.