La corporación de Bóveda aprobó en su última sesión una resolución que pide a la Diputación de Lugo colaboración económica para financiar la finalización de la nueva red de suministro de agua potable. La nueva traída funciona ya con una captación en el río Viloria, alternativa a la antigua tubería que proporcionaba a la red agua del embalse de Vilasouto. La segunda captación permitirá prescindir de Vilasouto cuando se produzcan brotes de cianobacteria como los que contaminaron el embalse en diferentes ocasiones los últimos años.
La propuesta de recurrir a la Diputación la presentó el PSOE. La portavoz municipal de esta formación política, Carmen Macía, se felicitaba ayer por el apoyo unánime de todos los grupos a su propuesta. «Este resultado é unha satisfacción, pero máis importante é se cabe a colaboración que nos brinda a Deputación», asegura la concejala.
Críticas antiguas
El PSOE de Bóveda parece dar por hecho que el organismo provincial aportará fondos al proyecto para financiar la segunda fase de la reforma de la planta de tratamiento de agua potable. El alcalde, José Manuel Arias, acusó en su momento a la Diputación de anular un compromiso de cofinanciación del proyecto de construcción de la nueva traída de aguas.