El Lemos es campeón de invierno

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Arias, a la izquierda, llega al Lemos para marcar goles.
Arias, a la izquierda, llega al Lemos para marcar goles. alberto lópez< / span>

06 ene 2015 . Actualizado a las 04:50 h.

El Club Lemos se proclamó el domingo campeón de invierno, un título que no es más que honorífico, pero que supone una inyección de moral para un equipo que firmó un mes de diciembre irregular. El derbi ante el Bóveda no será recordado como el mejor partido de los locales, que en muchas fases del encuentro fueron superados por los futbolistas del Hermanos Somoza, notándose claramente la mano de su entrenador, Julio Corral, que conoce perfectamente al rival y el campo.

El entrenador del Lemos, Martín Murado, admite que el equipo monfortino no estuvo a su nivel. «Lo mejor del derbi fue el resultado y el regreso al liderato. No supimos contrarrestar el repliegue del Bóveda y tampoco llegamos de manera clara a la portería de Víctor», indica el preparador lemista.

Murado ensalzó la imagen del Bóveda. «Hay que tener en cuenta también el buen partido que hizo nuestro oponente, que en ningún momento nos lo puso fácil. Reconozco que hasta que marcamos el segundo gol no vi ganado el partido», señala Murado.

El entrenador del Bóveda, Julio Corral, reconoce que el resultado más justo hubiera sido un «empate». El preparador soberino felicitó a sus futbolistas, de los que destacó una vez más su compromiso. «Tuteamos al Lemos, y demostramos que si estamos todos y jugamos en un campo como el de A Pinguela, podemos competir contra cualquiera. La pena es que somos una plantilla corta, y eso se nota», indica Julio Corral.

El técnico destaca que los suyos dieron en todo momento una gran sensación, disponiendo de claras ocasiones para haberse llevado como mínimo un punto.

Una jornada festiva

Salvo los últimos instantes del partido, en los que se produjo una tangana que acabó con una agresión del guardameta suplente del Bóveda, Celestino López, sobre el lemista Álvaro, el partido discurrió con total deportividad. Al final del derbi comarcal, los dos entrenadores, Martín Murado y Julio Corral, estuvieron hablando unos minutos y se desearon suerte de cara a la segunda vuelta que comienza este domingo.

La jornada empezó al filo del mediodía con una comida de confraternidad entre las directivas del Bóveda y del Lemos, cuyas delegaciones encabezaron Sabino y Antonio Pérez.

Con el empate del domingo y la derrota de la Milagrosa ante el San Ciprián, el Club Lemos recupera el liderato del grupo tercero de la Primera Autonómica. Los discípulos de Martín Murado suman 35 puntos, los mismos que acumula el Outeiro de Rei.

«Recuperar el liderato nos da mucha moral para afrontar el partido del domingo ante el cuarto clasificado, el Valadouro. Además, este resultado rompe la dinámica negativa del mes de diciembre», concluye.

Por su parte, Julio Corral espera que el equipo acompañe el buen juego que está desplegando y la gran imagen con resultados. «Nuestro objetivo en esta segunda vuelta es conquistar la permanencia. Trabajaremos a tope para lograr este objetivo», dice.

Sobre la llegada de posibles refuerzos, el preparador soberino admite que no resulta fácil cerrar operaciones. «El mercado está complicado, y más en la Primera Autonómica, en la que hay que realizar desplazamientos largos», concluye.

Llega Diego Arias

El Club Lemos ya cuenta con un nuevo delantero. Después de varios días negociando, la directiva que preside Antonio Pérez incorporó al delantero monfortino Diego Arias, un futbolista que llega para sustituir a Abbass y para marcar goles. Con la llegada del ariete, ahora solo falta que la federación gallega de el visto bueno para que el portugués Luis Pedro pueda jugar. De esa manera, la entidad monfortina completaría su ataque, y prácticamente daría por cerrada la plantilla para afrontar la segunda vuelta de la competición liguera.