Julia Rodríguez lamenta que no se aplicase el mismo rigor a la empresa constructora

La Voz

LEMOS

07 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre otros problemas derivados de la mala ejecución de las obras de la plaza de Abastos, el PP cita el desplome de parte de la cubierta que se produjo en el espacio gastronómico las pasadas Navidades. No es la única deficiencia a la que alude este partido. El titular de la cafetería también se encontró con que el equipo de climatización estaba mal instalado y no había hilo musical. «La concejala del BNG critica al responsable de la gestión de la cafetería en lugar de arremeter contra la empresa responsable de las deficiencias», dice la portavoz popular, Julia Rodríguez.

El PP, que se opuso al proyecto de reforma de la Plaza de Abastos, tiene intención de preguntar al alcalde en el próximo pleno por las medidas que se adoptaron con la empresa que se hizo cargo de las obras. Julia Rodríguez echa en falta, en este caso, el mismo celo que puso el alcalde en el contencioso por la subida del canon de Sogama. «No ha iniciado ninguno contra los incumplimientos de Aqualia o contra la defectuosa ejecución de la obra de la plaza de Abastos», critica la portavoz popular.

El Ayuntamiento canceló a comienzos del pasado año la devolución de la fianza depositada por la empresa que realizó las reformas en la Plaza de Abastos, después de que los técnicos municipales evaluasen en más de 30.000 euros el coste de los defectos de ejecución. Posteriormente, se llevaron a cabo trabajos para subsanar esas deficiencias.