Las tradicionales máscaras de las fiestas se exponen en la Casa de Cultura
20 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Como cada año, cuando aún retumban los ecos de las pasadas fiestas de Monforte, ya se percibe un marcado ambiente festivo en Chantada, a la que ahora le toca el turno de celebrar sus patronales. En la Casa de Cultura pueden verse los tradicionales cabezudos, que volverán a desempeñar un importante papel en los festejos. Las máscaras se han expuesto en el referido espacio para que quienes se animen a llevarlas durante estos días tuviesen la oportunidad de probar y elegir el modelo que mejor le convenga. No han faltado los voluntarios para cumplir esta misión y ya hay varias personas anotadas para recorrer las calles luciendo grandes y divertidas cabezas, como en toda fiesta patronal que se precie.
Alumbrado festivo
Como no podía ser menos, las fiestas que empiezan a celebrarse han sido precedidas y anunciadas por la instalación del típico alumbrado festivo, que ya luce en las principales calles del centro urbano.
Mercadillo solidario
Quedan por delante varios días cargados de diversión y bullicio. Pero las fiestas no están reñidas con la solidaridad. En Chantada abrió un mercadillo solidario organizado por el grupo de cuidadores Mellorando con el fin de prestar ayuda a personas necesitadas, que tampoco deben ser olvidadas en estas fechas.