Goleada histórica en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Adrián Armesto trajo en jaque a los laterales del Riveira, que no supieron como pararlo.
Adrián Armesto trajo en jaque a los laterales del Riveira, que no supieron como pararlo. roi fernández< / span>

El Club Lemos realizó ante el Riveira el partido más completo de la temporada

17 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos lo bordó ante el Atlético Riveira. Los futbolistas que prepara Martín Murado endosaron a los coruñeses un inapelable y contundente 8-2, pero por ocasiones -Diego Arias envió un lanzamiento de falta al larguero- pudieron ampliar esta ventaja, lo que hubiera sido un marcador histórico. No obstante, ni los aficionados más veteranos recuerdan una goleada de estas características en el estadio de A Pinguela en Preferente. La temporada pasada, los monfortinos sí lograron un 7-0 ante el Polvorín.

El entrenador, Martín Murado, felicita a sus futbolistas por el gran partido que realizaron. «En este encuentro nos salió todo. La clave de nuestra superioridad y de la victoria estuvo en un factor determinante, que fue llegar al área contraria con una clara superioridad por las bandas. Esto es algo que venimos trabajando todas las semanas, pero hasta ahora nos costó», indica Martín Murado.

El preparador lucense también destacó el gran trabajo defensivo que realizaron sus futbolistas. «A diferencia de otros partidos, en esta ocasión no dimos opciones, ni cometimos errores puntuales que hasta el momento nos habían costado puntos», dice el técnico.

El Atlético Riveira tardó veinte minutos en acercarse a la meta defendida por un seguro Melendo. Murado también resalta la intensidad con la que sus jugadores encararon este partido. «Desde el minuto uno salimos a ganar y a hacerlo por más de un gol, porque en otras ocasiones la ventaja era menor, y siempre corríamos el riesgo de que nuestros oponentes nos empataran o le dieran la vuelta al marcador. El domingo se vio que queríamos ganar y hacerlo con claridad», añade Murado.

Relajación

Los futbolistas monfortinas solo cedieron terreno al Atlético Riveira con el 3-0 y con el 5-1, circunstancia que el entrenador lucense considera normal. «Esto suele pasar, sobre todo cuando ves el resultado tan favorable. No obstante, solo fueron unos minutos, puesto que acabamos el partido dominando y creando más ocasiones», indica.

El objetivo de futbolistas y técnicos es continuar por esta senda. «Este es el camino a seguir», dice Murado, que ve al equipo muy motivado y con ganas. «La victoria pero, sobre todo la manera en la que se consiguió refuerza anímicamente al equipo», indica.

Los próximos partidos

Después del choque ante el Riveira, el Club Lemos empieza a preparar a última hora de esta tarde en el campo Luis Bodegas el partido que lo enfrentará este fin de semana al Sporting Sada, conjunto que suma veintiún puntos, los mismos que la escuadra monfortina -los jugadores de Martín Murados son sextos y los coruñeses ocupan la séptima plaza-.

«Ahora afrontamos encuentros ante los equipos de la zona noble de la tabla clasificatoria. Después de enfrentarnos al Sada, nos mediremos al Bertamiráns, para a continuación rendir visita al Paiosaco», apunta el entrenador.

Este calendario no debe de provocar demasiada preocupación en Martín Murado, ya que en estas trece jornadas de campeonato los lemistas han jugado mejor ante los equipos de la zona de privilegio que ante los de los puestos de descenso.

«En este partido nos salió todo, y esta victoria refuerza anímicamente a mis futbolistas»

Entrenador del Club Lemos