El delantero lemista ya ha sufrido tres en esta recta inicial del campeonato
21 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El delantero de Portomarín Hugo Regueira será baja mañana para el partido que el Club Lemos disputa en tierras coruñesas ante el Sporting Sada. El futbolista padece de nuevo una contractura en los isquiotibiales. Esta lesión -la tercera en tres meses- se produjo en el partido del pasado domingo ante el Atlético Riveira. El delantero lemista sustituyó a un compañero mediada la segunda parte, pero solo pudo estar quince minutos sobre el terreno de juego, puesto que sintió un pinchazo que lo obligó a regresar al banquillo.
«En una arrancada noté un fuerte pinchazo y ya me di cuenta que se trataba de otro problema en los isquiotibiales. Como ya llevábamos una ventaja clara opté por abandonar el campo, porque en estas circunstancias si fuerzas es peor», indica Hugo.
Esta semana lo vio el fisioterapeuta del Club Lemos, que le diagnosticó de nuevo esta dolencia, circunstancia que hizo que en el entrenamiento del jueves estuviera en el gimnasio y bicicleta. «Al acabar esta sesión salté al campo para trabajar con el balón, pero vi que no podía. Prefiero descansar diez o quince días y recuperarme bien», añade el jugador.
Sin continuidad
Este inicio de temporada está resultando aciaga para el futbolista de Portomarín. En el primer partido de liga se lesionó en una rodilla, lo que le obligó a permanecer cinco semanas de baja. Regresó a los terrenos de juego, pero enseguida volvió a caer lesionado por un problema en los isquiotibiales, una dolencia que lo vuelve a mantener en el dique seco como mínimo dos semanas. «Parece que me miró una bruja. Está siendo un inicio de campaña complicado para mí», dice.
Hugo admite que la lesión de rodilla fue la que marcó este comienzo de liga. «Hice la pretemporada, luego me lesioné y tuve que descansar. Cuando regresé es como si no me hubiera preparado durante el verano. Todo esto me está pasando factura», comenta.
Ayer a última hora de la tarde, el futbolista estuvo en el campo Luis Bodegas, pero no se ejercitó con el grupo. Precisamente los futbolistas de Martín Murado ultimaron la preparación para el importante partido que los enfrentará mañana (16.00 horas) a domicilio al Sporting Sada. La victoria ante el Riveira ha reforzamos anímicamente a un equipo que ve que jugando como lo hizo el domingo puede llegar muy arriba. «Para el partido de mañana en Sada tenemos que seguir el camino que recorrimos el pasado domingo. Ante el Riveira se vio el auténtico y verdadero Lemos, y mañana mis compañeros tratarán de sumar los tres puntos», asegura Hugo.
El futbolista de Portomarín considera que las tres próximas jornadas serán determinantes para el futuro del Lemos. «En función del número de puntos que podamos sumar en estos choques, podremos marcarnos un objetivo a medio y largo plazo», concluye.
De cara al partido de mañana en tierras coruñesas, la principal novedad será la reaparición del centrocampista Gustavo Hurtado.