Poco premio para tanto esfuerzo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los futbolistas del Club Lemos se mantienen cerca de la cabeza del campeonato.
Los futbolistas del Club Lemos se mantienen cerca de la cabeza del campeonato. roi fernández< / span>

El Club Lemos puso las ocasiones más claras ante un Sada muy efectivo

24 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. El Club Lemos se quedó a un paso de conquistar como mínimo un empate en el difícil campo del Sporting Sada. Los coruñeses fueron más efectivos que los monfortinos y supieron aprovechar bien la ocasión que tuvieron para llevarse los tres puntos. Con tan solo cuatro goles encajados y doce marcados en catorce partidos, los sadenses ocupan la cuarta plaza de la clasificación del grupo norte de la Preferente Autonómica con veinticuatro puntos, tres más que el Lemos.

El preparador del conjunto monfortino, Martín Murado, reconoce que el partido respondió al guión que esperaba. El técnico lamenta las ocasiones perdidas por los suyos para haber sumado como mínimo un punto. «Merecimos el empate, porque el Sada aprovechó la ocasión más clara que tuvo. En cambio, nosotros no estuvimos acertados en la definición», indica Murado.

La oportunidad más clara del Lemos la tuvo el centrocampista Diego Núñez, que desde treinta metros envió el balón al larguero de la portería del Sporting Sada. También tuvo el empate en los últimos instantes del partido el central pontevedrés Rucho, que dispuso de un mano a mano con el guardameta local, que al final no acabó en gol.

Mucho centrocampismo

«Las defensas se impusieron a los ataques, porque prácticamente no dejaron mover a los delanteros. Hubo mucho juego en el centro del campo, pero era lo que ya esperábamos inicialmente», señala.

A pesar de la derrota, Martín Murado señala que no hay motivo para ninguna alarma, puesto que esta visita es una de las que se puede marcar en el calendario como complicada. «Hemos de seguir en la línea de los últimos partidos para encarar con garantías los próximos partidos. Mis futbolistas hicieron un gran trabajo, solo faltó el gol», señala.

Este marcador deja al Club Lemos en la novena posición de la clasificación del grupo norte de la Preferente Autonómica con veintiún puntos. Los futbolistas de Martín Murado suman cinco victorias, seis empates y tres derrotas. Acumulan veintiocho goles a favor y diecinueve en contra.

El equipo regresa a última hora de esta tarde a los entrenamientos. Martín Murado dirigirá en el campo Luis Bodegas la primera sesión preparatoria de la semana con la vista puesta en el partido de este fin de semana ante uno de los trasatlánticos del campeonato, el Bertamiráns. El equipo coruñés, confeccionado el pasado verano para dar el salto a la Tercera División, está situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria con veintiséis puntos, a tan solo tres del líder, el Atlético Arteixo.

«Nosotros saldremos a por los tres puntos, porque admitiendo que tendremos dificultades por el potencial del rival, a mis futbolistas este tipo de oponentes se nos dan bien, porque al ir al ataque dejan jugar al contrario», concluye.

De cara a este choque, Martín Murado recupera a Alami y a Diego Quiroga. También confía en contar con el concurso de Mosqui y la del delantero Hugo.