El recorrido será el martes y cubrirá un trayecto de 17,5 kilómetros desde O Soldón da Seara
05 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El club de montañismo Formigueiros, que inició sus actividades en Quiroga hace ahora dos años, organizará el martes un recorrido por la ruta de la Devesa do Cervo, uno de los bosques autóctonos más importantes y menos conocidos de la sierra de O Courel. La marcha saldrá de la aldea de O Soldón da Seara, en el municipio de Quiroga, y seguirá un trayecto circular. La primera parte de la ruta fue desbrozada y señalizada recientemente por iniciativa del Ayuntamiento quirogués.
Los participantes se reunirán a las nueve y media de la mañana en el albergue de Quiroga, desde donde saldrán en vehículos particulares hasta el punto de partida de la caminata, que cubrirá un trayecto de 17,5 kilómetros y salvará un desnivel acumulado de aproximadamente 950 metros. El grado de dificultad que ofrece la ruta está considerado como medio.
Vegetación variada
La Devesa do Cervo alberga una importante representación de las especies características del bosque atlántico gallego , como los robles, los castaños, los acebos, los abedules y los avellanos. Pese a su gran valor ambiental, este bosque es considerablemente menos conocido que el de la Devesa da Rogueira, el más célebre de la sierra. En las cercanías del camino que lleva a este singular paraje pueden visitarse varias cascadas de aspecto espectacular. Para recorrer esta ruta se recomienda llevar calcetines de repuesto y toallas, ya que en determinados puntos es preciso cruzar a pie los arroyos de la zona.