El Lemos, en el que debutará Quini, recibe hoy en A Pinguela al CD Castro
24 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Club Lemos y CD Castro disputan esta tarde (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela el derbi provincial del grupo norte de la Preferente Autonómica. El choque llega en un buen momento para los dos equipos, puesto que los locales suman cuatro de los últimos seis puntos, mientras que la escuadra visitante acumula diez jornadas sin perder, números que la mantienen en la quinta plaza con 38 puntos, siete más que los monfortinos.
La principal novedad para este partido será la presencia del exfutbolista del Verín, Quini Cotarelo, que saldrá desde el inicio. El entrenador, Miki López, muestra su satisfacción por esta incorporación y analiza de qué manera mejorará el equipo con su presencia. «Quini nos aportará trabajo, calidad ofensiva, estrategia defensiva y ofensiva y polivalencia», comenta el preparador ourensano.
En el derbi de esta tarde, en el que serán baja Miguel, Moski y Borja -este último ya empezó a trabajar con el grupo esta semana-, ya se notará el sello del nuevo entrenador. «Ya se verán algunas cositas en la estrategia, algunas variantes en el juego ofensivo y otra manera de presionar, que además será más intensa», señala López.
El entrenador ourensano tiene buenas sensaciones, y si bien reconoce que el CD Castro es uno de los mejores equipos, admite que si sus futbolistas salen concentrados y ponen en práctica lo que han trabajado durante la semana, estarán muy cerca de la victoria.
Encuentro físico
Un futbolista de la plantilla del Club Lemos que conoce muy bien al CD Castro es Hugo Regueira. El delantero de Portomarín reconoce el potencial de los lucenses. «El quinto puesto que ocupan en la tabla ya dice lo buenos que son. Quiero destacar, sobre todo su mediocampo, en el que destacan Xaime y Vicente, que para mí son los mejores centrocampistas de la categoría», indica.
El delantero lemista habla de la fórmula que tendrá que utilizar el equipo para superar a su oponente. «Hemos de hacer un partido muy físico, porque ellos combinan y contragolpean muy bien. Hemos de evitar que estén cómodos sobre el terreno de juego», añade Hugo.
Chantada en el horizonte
Los futbolistas del Club Lemos son conscientes de que una victoria esta tarde en A Pinguela los reforzaría anímicamente, con lo que podrán afrontar con menos presión el derbi comarcal del próximo fin de semana ante la SD Chantada en el campo municipal de O Sangoñedo.