Róber vuelve a los terrenos de juego un año después

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El futbolista monfortino vuelve a ser titular en el Laracha

31 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy es un día especial para el futbolista monfortino Róber Rodríguez Regueiro. Un año después de caer lesionado -sufrió la rotura de ligamento cruzado y menisco-, el mediocentro del Laracha regresa a una convocatoria del equipo, que esta tarde (16.30 horas) mide sus fuerzas a domicilio ante el Puebla.

La idea inicial del entrenador es que el futbolista monfortino comience desde el banquillo. «Todavía estoy al 50%, por lo que empezaré como suplente, y después en función de como vaya el encuentro tendré unos minutos», comenta el jugador.

Róber admite que esta vuelta a los terrenos de juego supone una motivación extra. «Estoy muy contento, porque vuelvo a sentirme futbolista. Me da igual en la categoría que juegue, pero lo importante es volver a disfrutar de lo que más me gusta, el fútbol», señala.

Para el mediocentro local estos años no han sido nada fáciles. Sufrió tres lesiones graves, dos pubalgias y la rotura de ligamento cruzado y menisco, lo que se ha traducido en tres años fuera de los terrenos de juego. «El año pasado cuando me lesioné en aquel partido entre el Laracha y el As Pontes estaba en un momento óptimo. Ese revés fue un golpe muy duro, pero con la ayuda de mi familia, amigos y compañeros regreso a la competición», indica.

El monfortino tiene 22 años y un gran futuro. Su calidad y visión de juego lo convierten en un futbolista codiciado para cualquier equipo no solo de la Preferente, sino también de la Tercera División. «Lo importante es que la suerte me sonría y las lesiones comiencen a respetarme, porque tengo muchas ganas de jugar y disfrutar», señala.

Meditó su retirada

El año pasado cuando sufrió esta tercera y grave lesión incluso llegó a meditar la posibilidad de dejar el fútbol, pero el apoyo de su entorno lo motivó, y ahí está listo para competir.

Róber es uno de los futbolistas

con más calidad de la zona sur lucense. Su formación la hizo en el Calasancio, club desde el que dio el salto al Deportivo. Precisamente, en el equipo herculino sufrió su primera lesión grave, la pubalgia. A pesar de este duro revés, el joven jugador no desistió, y después de meses de trabajo y sacrificio se recuperó.

«Estoy muy contento, porque me siento de nuevo futbolista, y quiero disfrutar de este momento»

Futbolista monfortino del Laracha

Árbitro: Omar López Parga.

Goles: 0-1, min.40, Marcos; 1-1, min.60, Moncho.

Incidencias: El Incio estuvo a punto de llevarse los tres puntos en su visita al campo Luis Pallín. Los futbolistas que prepara Julio Corral se adelantaron en el marcador, y con el 0-1 vieron como el árbitro le anuló un gol a Samuel por un más que dudoso fuera de juego.

Betote; Iago, Uxío, Fer, Valerio; Tato, Darriba, Pio, Turri; Moncho y Chispa.También jugaron Leizán, Carballo, José Luis y Juan José.

Arrojo; Iván, Anthony, David, Manuel; Juan Bautista, Vila, Pablo, Darío; Samuel y Omar. También jugaron Javi, Luisma, Brian, Marcos y José.