Manuel Freire, Andrés Saco y Laura Rodríguez ganaron el campeonato de España la pasada temporada
10 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Los deportistas del Club Quixós, Manuel Freire, Andrés Saco y Laura Rodríguez -esta última no asistió- recibieron ayer por la tarde en Lugo el reconocimiento por parte del Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete, por la consecución del campeonato de España la pasada temporada. En esta recepción, que se celebró en Lugo y en la que también estuvo presente la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, participaron los deportistas lucenses que la pasada campaña consiguieron éxitos en los torneos nacionales.
«Estamos muy contentos de que nos hayan reconocido no solo los triunfos, sino también el trabajo que hacemos todos los días para competir con garantías y para seguir mejorando», comenta el piragüista monfortino, Manuel Freire.
La joven promesa local agradeció este gesto y pidió que las administraciones los continúen apoyando económicamente. «Ellos nos animaron a seguir en esta dirección y también se comprometieron a darnos un mayor respaldo económico», indica Freire.
El piragüista monfortino reconoce que actos como el de ayer los motivan aún más para conquistar los objetivos que persiguen desde que comienza la temporada.
Por otra parte, varios componentes del Quixós compitieron en la segunda jornada de la copa gallega de eslalon. Andrés Saco obtuvo la cuarta plaza en C-1 sénior; Nico Díaz y Lucía Cabo fueron octavos en K-1 cadete, puesto que también alcanzó Iago Vidal en K-1 sénior. Por su parte, Santi Díaz, que finalmente compitió en la categoría sénior, fue sexto en K-1.
El director deportivo del club Quixós, Santi Díaz, admite que esperaban un mejor resultado, aunque admite que el hecho de llevar tanto tiempo sin participar en la modalidad de eslalon les pasó factura en esta competición. «Ahora ya hemos de pensar en nuestros próximos compromisos», indica el preparador monfortino.
Las jugadoras del Monte Forte preparan el partido que disputarán el domingo a las seis de la tarde a domicilio ante el Alertanavia. Las discípulas de Mateo Saco están motivadas, porque quieren conseguir lo antes posible una victoria que les permita tener opciones de poder salvar la categoría.
El joven preparador monfortino dispone para este importante encuentro de todas sus jugadoras. Falta el entrenamiento de mañana.
«Agradecemos este tipo de actos, porque nos estimulan y motivan para continuar trabajando»
Piragüista del Club Quixós