El soberino Ramón Rodríguez cumple su tercera temporada en el Deportivo
09 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El futbolista soberino Ramón Rodríguez Vázquez cumplirá su tercera temporada como jugador del Deportivo. El portero local certificó dos grandes campañas en el juvenil B y en el A, donde mostró la calidad y el potencial que atesora. Esta campaña vivió un momento que no esperaba. El entrenador, Víctor Sánchez, lo convocó con el primer equipo del Deportivo en el partido que los herculinos disputaron en el Ramón Sánchez Pijuán ante el Sevilla. «Cuando me lo comunicaron se me aceleró el corazón», dice Rodríguez.
El soberino hizo los ejercicios de calentamiento con sus compañeros y con David, el técnico de porteros del Dépor. «Fue espectacular estar en un estadio tan bonito como el del Sánchez Pijuán, con tanta gente», añade.
Otro momento álgido de la temporada fue su convocatoria con el Fabril. Su entrenador, Manuel Mosquera, lo alineó a domicilio ante el Alondras. A pesar de que los coruñeses sucumbieron, Ramón dio la talla, demostrando que es un serio candidato a incorporarse al Fabril en los próximos meses.
El futbolista, natural de Neiras, está muy contento de haber tomado en su momento la decisión de fichar por el Deportivo. «He madurado como futbolista y como persona. En el apartado técnico, tengo que decir que adquirí más conocimientos específicos de portero, sé leer el juego, me desenvuelvo bien con los pies y tengo más confianza», indica el portero local, que ya puede considerarse como un portero moderno, que es, sin duda, el perfil que buscan con más frecuencia los clubes.
Una campaña decisiva
Ramón Rodríguez encara una temporada decisiva en su carrera, ya que afronta su último año como juvenil. Esta circunstancia, lejos de presionarlo, lo motiva más. «Me voy a dejar la piel en el campo para dar el salto al Fabril. Mi sueño es ser algún día portero del Deportivo», asegura el soberino.
Ramón es un deportista sencillo y muy amigo de sus amigos. El exportero del Calasancio reconoce que está encantado con compartir residencia la próxima campaña con Pablo Losada, guardameta del conjunto estudiantil que acaba de fichar por el Deportivo. «No me sorprende este fichaje, porque Losada es un grandísimo portero. Tiene un gran futuro. De sus cualidades destaco que tiene un buen juego con los pies», señala.
El día a día de Ramón Rodríguez en A Coruña es intenso. Se levanta a las ocho menos diez de la mañana. Desayuna veinte minutos más tarde, y a las ocho y media comienza su jornada escolar en el colegio Santa Margarita. A las dos llega el almuerzo. A las cinco de la tarde, después de desplazarse en autobús, comienza el entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo hasta las siete. Cena a las nueve y después estudia.
Su día libre es el martes, aunque él lo aprovecha para estudiar. Quiere comenzar sus estudios de fisioterapia. Ramón Rodríguez apura sus últimos días de vacaciones. El martes comienza la pretemporada a las órdenes del entrenador, el exazulgrana Cristóbal Parralo, y lo hace muy motivado.
Ramón Rodríguez agradece la dedicación y el apoyo que recibió siempre de su familia y del entrenador, Nacho. Ya es todo un embajador del Deportivo, ya que a su sobrino recién nacido, Anxo, le regaló un bodi con los colores del club blanquiazul. «Le queda estupendamente», concluye el futbolista de Neiras.