La decisión final del ariete de Taboada dependerá de cuestiones profesionales
12 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El delantero de Taboada, Mosqui, es un claro ejemplo de profesionalidad. El hecho de no haber podido entrenar, ni jugar con la regularidad que le habría gustado la pasada temporada, circunstancia que vino motivada por cuestiones profesionales, hace dudar al ariete sobre si renovar por el Lemos o regresar a la que fue su casa durante muchos años, el Taboada.
El jugador admite que al acabar la temporada mantuvo una reunión con el presidente del Club Lemos, Antonio Pérez, en la que inicialmente acordaron finalizar la relación contractual, una circunstancia que hizo que el club de A Medela se interesara por repescarle. No obstante, esto cambio, ya que hace unas semanas, Pérez lo llamó para ofrecerle la renovación. «Xa tiña medio decidido abandonar o Lemos, porque eu cando estou nun clube teño que estar ao 100%, é dicir, adestrar con regularidade e non faltar aos partidos. Eso o ano pasado non se produciu, e ante a previsión de que voltase a ocurrir, entendo que o máis ético é deixalo», comenta Mosqui.
Sin embargo, esta llamada de Pérez, que ayer dijo: «Yo quiero que continúe en el Lemos, y ya le dije, la mejor manera de resarcirte de la pasada campaña es hacer una excelente liga en la temporada 2016/2017».
Este cambio es el que hace dudar a Mosqui. «Eu falei co novo míster,e comenteille que tiña que mirar como se plantexaba o meu traballo este ano. En función do que saiba, tomarei unha decisión», indica Mosqui, que una vez más con esta actitud demuestra que es un claro ejemplo de un gran profesional, anteponiendo los intereses de su club a los suyos propios. Antonio Pérez confía en que finalmente Mosqui siga en el equipo con el nuevo proyecto.
El Verín se interesa por el brasileño del Lemos, Leo
Otro jugador al que le han salido nuevas novias deportivas es al brasileño Leo. Uno de los clubes que se ha interesado por ficharlo es el Verín. No obstante, el interior todavía tiene dos temporadas más de contrato con la entidad que preside Antonio Pérez, que ayer ha reiterado que Marcos Veiga cuenta con él para el nuevo proyecto.
«Además de tener esos dos años más de contrato con el Lemos, nosotros queremos que siga aquí, porque tendrá su protagonismo», señala el máximo mandatario de la entidad monfortina.
Al presidente del Club Lemos no le han gustado algunas maniobras que han hecho algunos equipos con jugadores de la plantilla que todavía están con ficha en vigor con el Lemos. De hecho, en el acto de presentación del anterior entrenador, el sarriano Charlie, comentó que si algún club continuaba en esa línea, él le tocaría a todos sus jugadores.
El presidente continúa trabajando en la confección de una plantilla, que asegura ya tiene hecha en un 80%.