
Primera Autonómica Chantada Atlético y Bóveda se miden en O Sangoñedo
04 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El grupo tercero de la Primera Autonómica levanta el telón con un derbi, que será el que disputarán esta tarde (18.00 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo el Chantada Atlético y el Bóveda. A este envite llegan dos equipos muy renovados y con aspiraciones de competir por la zona noble de la categoría.
En la escuadra local se estrena en partido oficial como técnico Jon Vázquez, que sustituyó al artífice de los ascensos del equipo, Rigui. Sergi, Samuel, Kedhira y Migui debutan con su nuevo club en un partido en el que buscarán amarrar los tres puntos en juego. Cuentan con el aval de jugar en su feudo y de sumar su segunda campaña en la Primera Autonómica.
Enfrente estará un Bóveda, que de la mano de Escalza no solo buscará ganar, sino también agradar al público con buen fútbol. El preparador monfortino cuenta con todos sus efectivos, incluidas las nuevas incorporaciones para intentar llevarse los puntos en juego. El hecho de ser nuevos en la categoría genera más ilusión en la plantilla.
Mosqui, con el Taboada
El Taboada inicia la competición a domicilio. Lo hace esta tarde (17.00 horas) ante el Riotorto. Emilio García, que suma su duodécima campaña en el banquillo del equipo de A Medela, cuenta para este envite con Mosqui, un futbolista que garantiza asistencias y goles, y que, sin duda, está llamado a marcar las diferencias.
Los jugadores del Taboada afrontan el partido muy motivados, sobre todo después de certificar una gran temporada. El técnico cuenta con todos sus efectivos para este envite.
El Chantada B se estrena en la categoría. El director deportivo Juan Rodríguez dirigirá de nuevo a un equipo que en su momento promocionó y creó. Aunque el objetivo del filial de la SD Chantada es foguear a las jóvenes promesas para el primer equipo, los técnicos buscan consolidarlo en el grupo tercero de la Primera Autonómica. De cara al choque de esta tare ante el San Ciprián, el preparador chantadino cuenta con todos sus efectivos. No obstante, la convocatoria siempre estará en función de las necesidades del primer equipo, ya que algunos de sus futbolistas competirán en la escuadra de Pepe Martín.